Álbumes

Juana es una Diosa, con mayúscula, es la mamá de todos. Este mes lanzó Wed 21, su nuevo disco. Juana dice que ya se había cansado de su fórmula para hacer canciones, que por eso tuvo que tardarse un tiempo buscando otra, y pues la encontró y le funciona de maravilla.  Yo no puedo estar más agradecida por la salvada que me pegó. It blowed my heart.



Por unos pocos días más se puede escuchar en NPR. Espero poderlo conseguir fácil luego.



***



Salió el disco nuevito de Boards of Canada, así como apenas para hacer los finales. No lo he escuchado pero tenía que venir a avisar primero. Wuju!





El primer single que lanzaron hace unos días. Divino.






***







El 11 de mayo de 2011 Juli y yo estábamos ahí, en primera fila, viendo pasar los zapatos de charleston de Lidell por la rendija que quedaba entre el telón y el piso. Juli dijo que ojalá tocara Another Day, yo dije que si no tocaba Game for Fools me moría. De hecho, cuando las primeras notas que sonaron fueron esas no podía ni siquiera abrir los ojos para verlo a Jamie cantándonos. Fue quizá el mejor día que pasé en Argentina. 






Este año Jamie Lidell sacó un nuevo disco que se llama Jamie Lidell. En ese disco hay una canción que se llama Do Yourself A Faver. Esa canción me dio las palabras exactas que estaba necesitando.






Y este es el primer video que no tiene ni una gota de post-producción y uno no se lo puede creer, y encima así van a ser las presentaciones en vivo. Mindblowing. Te amo Jaime.






***






Yo el amor por Bowie lo heredé de mi mamá, como casi todo. Este año de discos nuevos trajo consigo The Next Day, que yo digo que es un disco para bailar.

En el primer video participa Tilda Swinton y es completamente perturbador, en un buen sentido creo. Les toca ir y buscarlo en youtube porque VEVO no dejó insertarlo.

Pero lo que más más me gustó del disco fueron los tres temas que vienen en la edición Deluxe.





***






Siempre pensé que en este EP colaboraban Radiohead y Sigur Ròs, pero en realidad Ba Ba Ti Ki Di Do es el aporte de los islandeses a un montaje del bailarín Merce Cunningham. Para la segunda parte del montaje la música sí la hizo Radiohead, pero esa nunca salió publicada. En todo caso esta es de las cosas más bellas que he escuchado en mi vida y lo atesoro con vehemencia.

Algún personaje superpuso las tres canciones y éste es el resultado de ése experimento... Interesante.






***





Siguiendo con los proyectos alternos a Radiohead de Thom Yorke, hace poco encontré este EP en el que colabora con Four Tet y Burial. Un 12", una cara Ego, la otra Mirror. Maravilloso.






***




Amok

El nuevo disco de Atoms for Peace, el supergroup conformado por Thom Yorke (Radiohead), Flea (RHCP), Joey Waronker (R.E.M.), Nigel Godrich y Mauro Refosco.

Acá el primer video del disco, a mí no me gusta la danza interpretativa y este video no me gustó, pero tal vez a ustedes sí.






Mi top de canciones preferidas del disco va así:

1. Unless (Fue la que primero me enganchó, aunque sé que no es la mejor mejor, en mi cabeza quedó así.)
2. Dropped (La letra es tristísima y me tocó fibras ahí)
3. Reverse Running (ese sonido al final me voló la cabeza)
4. Judge Jury and Executioner (Probablemente la mejor canción del 2013)

No hay comentarios: