Artistas

En esta sección procuraré compartir músicos o bandas que tengan Bandcamp para poder conocer todo su trabajo porque vale la pena.



***



Estoy muy emocionada: acabo de descubrir esta banda y vine directo a ponerla acá. Se llama Mompox, pero lo pronuncian con acento en la primera sílaba, no como la ciudad de acá. Mómpox, dicen los argentinos que no saben decir nada. Pero sí que saben hacer música. Psicodelia en inglés, pero con calidad de sonido ultra moderna, con arreglos vocales impecables. Felicidad instantánea.





***



Culture Reject: Mi descubrimiento musical más amado, cuidado y entrañable.





Este es su nuevo EP. Una vez reseñé su primer álbum en otro blog y decía esto:


Hace casi dos años, hablando por internet con un buen amigo, decidimos cada uno descargar un disco cualquiera de algún blog de música como éste. Así fue como, sin esperarlo, me encontré con “Culture Reject”.
Si tuviera que describir a Culture Reject en una sola palabra elegiría Síncopa. El sentido rítmico de Michaell O’Conell, influenciado tanto por sonidos africanos y caribeños como por el rock clásico, embarga de sentimiento éste, su primer y único álbum hasta ahora. Comenzando con la portada más bonita y minimalista, hasta un nombre inspirado en la juventud marginal del sur de Ontario, el virtuoso músico canadiense combina la suavidad del Indie-folk y una tímida experimentación en la música concreta con una sección de vientos conformada por los más talentosos músicos. Como resultado tenemos once canciones de envolventes candencias suspensivas, que se funden con la siguiente canción por medio de transiciones y melodías que fácilmente se convierten en la banda sonora de una tarde de sol.
Queda abierta una invitación a conocer a los demás artistas de White Whale Records, esta hermosísima casa disquera independiente que acoge a este y otros muy buenos grupos.




***



Lucrecia Dalt: Yo lloré y ella me dijo no llores más





I wish today I could explode right here.






***



Sobrenadar: Los Cocteau Twins argentinos






***




Javier Barría: chileno, cantor, astronauta








***


Julián Mayorga: amigo, hermano, papa frita.


No hay comentarios: