Listas de reproducción

Esta vez me robo una lista, no la hice yo, pero el divino y ecléctico gusto de Lucrecia Dalt nos regaló media hora de esto:







***


Una lista bien random de canciones "I will survive". Hay días que de veras rescatan.






***



El Dj Set de Juli para su último concierto, lo leakeo para los que no estuvimos. La mera chimba.



Rovirean Setlist by Laura Matallana on Grooveshark


***


Tag der Mutti


Esta carta la escribí en mi cabeza en una montaña de donde se supone nació toda la vida.


Mamita


Esta carta es, sobre todo, una lista de agradecimientos; o más bien, de razones contundentes por las cuales fácilmente eres la mejor mamá del mundo. 

La reivindicación como mujer que has construído a través de los años, tomando una posición clara frente a lo que merecemos y nos dignifica, se ha convertido en la mejor herramienta para entender tanto los problemas, como la belleza que hacer parte de este género conlleva. La clave de esto, creo, consiste en comprender que la fortaleza sólo la encontramos adentro nuestro y es mucho más grande de lo que imaginamos. Y cuando ésta llega a faltar, entonces tenemos la certeza de que nuestro núcleo familiar es un puerto seguro. Sentir ese apoyo tan básico y profundo nos ha permitido a mi hermana y a mí desplegar nuestros sueños sin temores, desarrollar curiosidad con tranquilidad y una actitud inquisidora frente a los que nos rodea y se cruza en nuestro camino, una necesidad de aprender y conocer que nos lleve lejos de casa, pero a la vez nos recuerde dónde estamos enraizadas. Del mismo modo nos demuestras lo obsoleto del modelo de familia heteronormativa, las revoluciones que podemos hacer al respecto y la posibilidad de elegir un camino y sobre todo, a quienes caminen con nosotras. 

A la vez que nos has enseñado a cuestionar lo que se nos presenta, también nos muestras cómo a través de la vida es posible mantenerse fiel a las creencias y sobre todo a sí misma. Es impresionante cuán bondadoso es proponerse como objetivo de vida alcanzar la paz mundial, confiar en que nuestro paso por la tierra tiene alcances mucho más amplios que el impacto directo que tenemos sobre los otros y que la interconexión alcanza todos los niveles posibles de la naturaleza. 

Por otro lado, el legado más importante que recibo de tí es el amor por la música. Tal vez, lo más importante en mi vida. Aprendo a abrazar la capacidad de sanar del sonido y la alegría permanente que puedo extraer de allí. La misma alegría y luz que irradias por el mundo tan fácilmente.

Tal vez la función de uno es evolucionar, y evolucionar creando gente amorosa que sea relevante para el mundo, cuya existencia sea importantísima. Supongo increíblemente difícil renunciar al orgullo y a las neurosis personales para dedicarse a dar, plenamente dar y precisamente por ser difícil es un acto de amor. A pesar de ser un proceso violento que implica dolor y esfuerzo, el simple acto de regalarle a un ser humano todo el conocimiento y la experiencia que se ha adquirido a punta de sobrellevar la vida, de enseñarle cómo es eso de vivir, es el paso más importante hacia una conciencia mucho más amplia del mundo. Con los principios morales y de pensamiento, producto de la formación que nos diste, intuyo que seremos capaces de comprender cada vez más cosas acerca de nuestra relación con el cosmos, con los demás seres humanos y con nosotras mismas, a lo mejor en esto consiste la brecha generacional que llaman. Lo mejor de todo es que esos principios que en la cabeza de Vero y en la mía son cuestiones de sentido común, en realidad  son posiciones radicales y reflexivas frente a cómo son las cosas. Esto es algo que entendí hace muy poco y que le agrega un valor infinito a la fortuna de tenerte a tí como mamá.

***


Estas canciones son las que irremediablemente me recuerdan a la mamá. Cada una tiene una historia bonita atada a ella además. Espero que nunca se me olviden.






***



Una vez amé






***



Hoy quisiera estar en la playita







***


Una lista que hice en el 2009 de lo que escuchaba en esa época



No hay comentarios: